[wpdts-date-time]  

Por: Andrea Carrillo 

 

Todos los usuarios de las diferentes población que cuentan con el servicio de la empresa Air-e  deben prepararse para el aumento de sus tarifas que comienza desde agosto y septiembre, la empresa informó que las tarifas del servicio aumentaron 9% en el sector residencial y en el sector industrial 5%.  

 

Según Jhon Toro, gerente de la empresa Air-e, quien comentó que los aumentos fueron ordenados por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) y que ellos como empresa se veían obligados a obedecer las normativas impuestas. Según el gerente, algunos usuarios verán el reflejo del aumento en sus recibos en el mes de agosto, y otra parte en el mes de septiembre. 

Esta  noticia no ha sido acogida de buena manera por los usuarios, quienes han mostrado su inconformidad  hasta ahora por las redes sociales, asegurando que es un mal servicio por la cantidad de veces que se quedan sin luz en el mes, y no están de acuerdo con el aumento. 

Imagen tomada de Twitter.

La empresa, como se mencionó anteriormente, aseguró que  el aumento no lo hacen ellos, sino que es reglamentado por el país, y comentan que usarán una opción tarifaria para “suavizar” los pagos de  los usuarios. 

El gerente de la empresa también mencionó en un entrevista para Atlántico en Noticias, la importancia de concientizar a las personas en el consumo que tienen de energía y resaltó que “ La factura que los usuarios nuestros ven de energía, tienen dos componentes importantes, uno; que es la tarifa que estamos hablando en estos momentos y dos, el consumo” Jhon Jairo, asegura que cuando estos dos componentes se multiplican da el valor de la factura que nos llega.