[wpdts-date-time]  

Imagen tomada de Twitter

Por: Andrea Carrillo

El día de hoy se llevó acabo una reunión en el marco de los encuentros que han sido realizados en la capital de país, en presencia del presidente Iván Duque. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, propuso que se inicie un proceso de reparación a todas las familias que se vieron afectados por el desbordamiento del rio Cauca causado por Hidroituango.

“solicité que Hidroituango se siente en la mesa como uno de los actores que ha cambiado la dinámica del río Cauca y que hoy también ha afectado indiscutiblemente la realidad que se vive en Córdoba y los otros departamentos que concurren en La Mojana” expresó el mandatario departamental.

En la Reunión del día de hoy, también estuvieron presentes los gobernadores de Antioquia, Bolívar y Sucre. Este departamento se ha visto gravemente afectado por las ultimas lluvias, 25 de los 30 municipios, de los cuales 22 se han declarado en calamidad, “Esto ha generado pérdidas asociales, afectaciones económicas, con riesgo incluso de perder vidas, hoy aprovechamos no solamente para hablar de La Mojana, sino para exponer la situación que se presenta en Córdoba relacionada con los riesgos en el río Sinú y en la cuenca del río San Jorge” manifestó Benítez.