[wpdts-date-time]  

Por: Hugo Rivera

Lo que para todos parecía una locura a principio de temporada, se cumplió este lunes 2 de mayo. Un equipo que en el 2015 peleaba por salir del descenso se coronaba campeón de la Premier League, considerada una de las ligas más competitivas del mundo. Si, el Leicester City es el actual campeón de la Liga en Inglaterra.

Al comenzar la temporada, un equipo humilde con poco y nada entre sus manos, se fue a al país de Tailandia a realizar su pretemporada como todos los clubes lo hacen normalmente a principio de temporada. Si bien no era una pretemporada como la que acostumbran hacer los grandes equipos que optan por irse a Dubái o venir a Norteamérica, se fue con un gran logro que fue no descender a la segunda división del fútbol inglés.

Aquel equipo que con muy poco presupuesto, decidió darle continuidad a la mayoría de jugadores que lo habían salvado del tan odiado descenso, y con un técnico que, si bien no venía de realizar una gran temporada sino que al contrario venia de fracasar con una de las selecciones del viejo continente al no llevarla a la Eurocopa, le dieron la oportunidad de tomar el club y realizar la cantidad de 40 puntos, los cuales le bastaban para no caer en la segunda división del fútbol inglés.

Empezó la Liga Premier y el club comenzó con buenos partidos y buenos resultados, los cuales, con el pasar del tiempo se convirtieron en una monotonía del club. La gente comenzó a decir que ese equipo estaba haciendo una buena temporada pero que igual no se había topado con clubes de gran peso como lo eran Manchester United, Chelsea, entre otros. Vinieron esos equipos y con todos hizo una excelente presentación ganándoles.

Se acabó la primera ronda del torneo y aquel equipo que seis meses atrás peleaba el descenso, estaba ahora como uno de los primeros de la liga inglesa, cumpliendo su objetivo de hacer 40 puntos y salvarse del descenso.

En la segunda ronda del campeonato, el pequeño equipo no dejaba de cosechar puntos y de sorprender a todos y cada uno de los amantes del buen fútbol. Si, el Leicester llegó al colapso del campeonato como primero y con grandes opciones de ser el nuevo campeón de la liga inglesa, la cual en sus 132 años de vida no había podido ganar.

Pasaron los días y llegó una de las últimas fechas, donde el Leicester le tocaba enfrentar como visitante a un gigante del fútbol mundial como lo es el Manchester United, y si ganaba o sacaba un punto y el Tottenham que jugaba el clásico también como visitante contra el Chelsea no ganaba, se coronaba campeón de la gran y siempre complicada Liga Premier de Inglaterra.

Leicester fue e hizo su trabajo. Empato de visita frente al Manchester, como dicen algunos fue a tocarle la puerta y a faltarle el respeto a un grande. Solo le faltaba que el Chelsea hiciera respetar su casa y no dejara que Tottenham no ganara. Se le dio todo a aquel equipo pequeño. El Chelsea saco su grandeza y después de ir 0-2 perdiendo, empato. Así, el Leicester City se coronó campeón de la Liga Premier por primera vez en sus 132 años de historia.

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co