[wpdts-date-time]  

Imagen tomada de Twitter.

Por: Andrea Carrillo 

Los operadores de Transmetro buscan lograr un pacto con el Distrito. Recientemente se conoció que a los servidores de este sistema  de transporte le otorgaron $1.800 millones y por otra parte, $400 millones del Fondo de Estabilización Tarifaria. El Alcalde Pumarejo comentó que el Distrito “quiere dar “lo menos posible” porque  cada peso que se aporta, es la posibilidad de invertir menos en educación, salud y otros sectores.” 

“Se hace necesario que en esta mesa de trabajo participemos los agentes del sistema integrado por concesionarios de operación, concesionario de recaudo, ente gestor, Alcaldía y Área Metropolitana de Barranquilla”, comentó el gerente de Sistur, José Picón. La solicitud fue enviada al alcalde Jaime Pumarejo por medio de una carta. 

Por otra parte, el gerente de Transmetro comenta que a pesar de que han sido liberados ya los recursos necesarios para que comiencen a operar, los concesionarios no quieren retomar hasta que se haya firmado “un documento” . El gerente también afirmó que  “cada día nos ponen una condición diferente. El compromiso era que cuando recibieron los recursos, reanudarán el servicio”. 

Según los operadores, quieren que haya este pacto, después de que se le otorgaran ya los recursos, para que el Distrito les garantice algunos puntos y de paso tocar el tema del dinero liberado por la entidades bancarias que fueron Banco de  Occidente, Bancolombia y Davivienda.