Por: Redacción El Punto
Con el fin de enfrentar los efectos en las actividades económicas como consecuencia del COVID-19, la Alcaldía Distrital y Bancóldex abrieron la línea de crédito preferencial ‘Barranquilla Responde’, con un cupo total inicial de $60.000 millones, dirigida especialmente a microempresarios, personas naturales o jurídicas que tengan una actividad productiva y pymes de la ciudad.
Para personas naturales o jurídicas que tengan una actividad productiva y microempresarios, algunas de las microfinancieras aliadas a través de las cuales operará la línea de crédito serán: Fundación Santo Domingo, CREDITÍTULOS y Fundación de la Mujer.
Por su parte, para las pequeñas y medianas empresas el aliado es el sector bancario tradicional de primer piso, el cual tendrá acceso a la línea para sus clientes antiguos y nuevos.
Los interesados pueden solicitar los créditos ante establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras, Fintech, ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fundaciones financieras, cajas de compensación, fondos de empleados y otras entidades con cupo en Bancóldex.
Los requisitos, beneficios, líneas de atención y otras preguntas frecuentes sobre esta línea de crédito que estará disponible a partir del lunes 13 de abril, podrá consultarla aquí.
“Hago un llamado a los microempresarios y trabajadores independientes para que nos hagan llegar un reporte con casos puntuales sobre su situación. De esta manera, nosotros como Distrito podemos seguir convocando al sector financiero y a la banca para que se sumen a esta iniciativa y así asegurarnos de que esta línea de crédito pueda llegar a todos los que la necesiten”, dijo el alcalde en el conversatorio virtual ‘Acciones para proteger el tejido empresarial’, convocado por la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi).