Luego de cinco de haberse anunciado su construcción, por fin el edificio ‘Icon’, cruza, con sus 175 metros ya concluidos, el cielo de Barranquilla. La semana pasada fue fundida la última losa de piso superior: el 42. Con eso, ya queda oficialmente como la estructura más alta de la ciudad.
El edificio se levanta en la calle 78 con la carrera 57. Fue obra de la constructora ALC, y empezó a construirse a mediados del 2015 luego de un proceso de preventa de apartamentos que permitió conseguir el punto de equilibrio financiero.
“La apuesta por Barranquilla para este proyecto responde al posicionamiento que ha venido teniendo la ciudad dentro de Colombia, como la de mayor proyección de crecimiento e inversiones en el país. Con un indicador de consumidores de aproximadamente 10 millones de personas y un flujo de inversión de más de 207,7 millones de dólares, se evidencia todo el potencial que tiene la ciudad para la llegada de este tipo de referentes arquitectónicos”, dijo la constructora en un comunicado.
La obra demandó una inversión de 8.200 millones de pesos, y las proyecciones de venta apuntan a los 90 mil millones de pesos. Ofrece amplias zonas sociales, cuatro sótanos y apartamentos desde 178 hasta 254 metros cuadrados. Además, cada predio tendrá tres alcobas, cuarto de servicio y dos estacionamientos por vivienda.