Foto: tomada de twitter
Se adicionan a la flota del MIO con los 26 buses eléctricos recibidos también por Blanco y Negro.
Ya son 21 buses que solo a gas natural ya realizaron su primera rodada cuando salieron de Buenaventura con rumbo a Cali. Miden nueve metros de longitud y tienen una capacidad para llevar hasta 50 pasajeros.
También tienen puertas en ambos lados y tienen aire acondicionado. Son de marca Sunwin con motores Cummins que les permiten recorrer hasta 240 kilómetros al día.
Estos fueron recibidos por el concesionario Blanco y Negro Masivo, uno de los cuatro que tienen servicio de buses del MIO en Cali, y se adicionará a la flota del masivo, tras la alianza para su circulación con gas natural con la empresa Gases de Occidente.
Según la entidad, a esta nueva flota de buses para el MIO se adiciona la experiencia de Tupal, en Palmira, donde, desde 2015, está en funcionamiento el sistema de transporte de pasajeros con vehículos con objetivos como el gas natural, “contribuyendo así a la reducción de la contaminación auditiva y mejoramiento de la calidad del aire”.
La empresa informó también que los costos de operación de buses o camiones con motores dedicados a gas natural son menores en relación al de otros combustibles. “Se estiman ahorros superiores al 20 por ciento frente a la gasolina y al diésel. Así mismo, hay otros beneficios considerables como la menor emisión de material particulado en un 98 por ciento”.