Por: Melissa Vergara y Norma Serna
Por si notaste las calles vacías este fin de semana, solo hay una razón que lo explica: todos estaban en el desierto Indio, California disfrutando al ritmo de la música en Coachella. Pero, ¿qué sería de Coachella sin las tendencias que forman los atuendos de las estrellas y los asistentes al evento?
Estas fueron las 10 tendencias más usadas durante el festival de música de este año:
1.El brillo: Desde el escenario y los atuendos de los artistas hasta los rostros y peinados de los asistentes al festival, este artefacto fue esencial en el evento.
2.Las Trenzas: Estuvieron de moda el año pasado, estuvieron de moda este año y probablemente seguirán en tendencia el siguiente año.
3.Peinado intergaláctico (Space Buns): Otro de los peinados que parece que no pasa de moda son los moños intergalácticos, más conocidos como space buns.
4.Kimonos: Los kimonos son una prenda proveniente de la cultura japonesa, significa “algo que ponerse”. Fueron el boom de Coachella en el año 2014 y desde entonces no ha dejado de ser implementados por los asistentes del festival de música. Le impregnan versatilidad y un toque distinto a un conjunto sencillo como a un crop top y unos shorts.
5.Lentes: De todos los tamaños, colores y formas posibles, este accesorio completó los looks de viernes a domingo.
6.Atuendos inspirados en el pasado: Muchos de los mejores atuendos para el festival fueron inspirados en los años 70,80 y 90 con algunos accesorios que le daban un giro contemporáneo.
7.Maquillaje colorido: Cuando se trata de festivales de música, nunca hace falta los stands de marcas que llenan de color y maquillaje los rostros de los asistentes. Lo que más resaltó este año, fue el iluminador cromático intergaláctico y sombras vibrantes que se agotaron en el stand de Sephora.
8.Cabello colorido: Azules, rosas, púrpuras, anaranjados, pasteles, vibrantes, metálicos, pelucas multicolor. Por esto se empieza cuando se habla de Coachella
9.Más accesorios: La palabra minimalista no existe en este festival, así que hasta el outfit más sencillo puede lucir mas cool con un conjunto de pulseras o un juego de chokers, collares de longitud mediana y larga.
10.Accesorios para el cabello: Desde tocados de flores, fedoras, gorras gatsby hasta las diademas más creativas.