[wpdts-date-time]  

Redacción El Punto

Después de varias semanas donde la ciudad reportaba altas temperaturas, que superaban los 30 grados, y de varios meses de verano, se registró el primer gran aguacero del año en Barranquilla, con presencia en todos los sectores. Si bien sirvió para refrescar lo que podía ser otra calurosa tarde, las emergencias no se hicieron esperar.

Uno de los primeros reportes fue de vehículos atrapados en los arroyos que regresaron con este primer torrencial aguacero. Una camioneta roja y un automóvil blanco con personas a bordo quedaron dentro del vehículo a la altura de la calle 64 con carrera 45.

Por otra parte, los apagones por causa de la lluvia, como de costumbre, hicieron presencia. En algunos sectores, se presentaron al iniciar la lluvia, al rededor de las doce del mediodía.

Algunos de los sectores afectados fueron Riomar, Porvenir, Los Andes y Buena Esperanza, que reportaron la interrupción del fluido eléctrico, al parecer a causa de la explosión de transformadores.

Asimismo, en el barrio Siete de Agosto el fluido se interrumpió siete veces el servicio, durante el transcurso de la tarde. Otros barrio afectados por los apagones fueron Olivos, Malvinas, El Bosque, La Paz, Caribe Verde, San Isidro, algunos barrios del Norte de la ciudad, así como el corregimiento de La Playa.

El gerente de Electricaribe, Ramiro Castillo, explicó que 25 circuitos se dispararon a raíz de la emergencia, y que son suspendidos en medio de la tormenta para evitar daños mayores y después se revisan para ir normalizado el suministro de energía.

Por su parte, la empresa Triple A indicó que suspendió el servicio de agua como medida preventiva ante los residuos generados por el arroyo Don Juan, cercano a la bocatoma.

El Capitán de Bomberos, Jaime Pérez, manifestó que debido a la tormenta de fuertes vientos que acompañó la lluvia se presentaron más de 25 emergencias por caída de árboles, cables de alta tensión y transformadores incendiados en diferentes lugares de la ciudad.

“Perdimos una gran cantidad de árboles. Se dispuso de tres máquinas en diferentes sitios para restablecer el flujo vehicular”, mencionó.

Se está a la espera de las medidas que tome la alcaldía distrital para evitar este tipo de emergencias en esta temporada invernal que se avecina.

Etiquetas:

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co