Por: Paul Padilla
Foto tomada de: COLPRENSA
La ex senadora habló sobre el acto delincuencial del que fue víctima en las horas de la noche de ayer en el sur de Bogotá donde su esquema de seguridad tuvo que intervenir para proteger su vida. Las autoridades afirman que se trató de un intento de robo, sin embargo, Córdoba considera que pudo haber haber sido por otra razón.
“Esto es muy similar a cuando me secuestraron, pasaron exactamente las mismas cosas, es como calcado y soy consciente de que esto no se trató de un hurto. Yo tenía pensado ir hoy a la UNP para poner el denuncio y el conocimiento de unos mensajes que me han llegado y unas llamadas que me han hecho y tratar de saber de dónde vienen”, afirmó la ex senadora en diálogo con la W, refiriéndose cuando en 1999 fue secuestrada por las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
“Respetuosamente me permito preguntar: ¿Quién moviliza ocho hombres armados en varios vehículos para atacar a una camioneta y finalmente solo robar un arma?”, afirmó uno de los escoltas también a la W.
La alcaldesa d Bogotá Claudia López afirmó que uno de los implicados en este caso ya fue capturado y dio un parte de seguridad para Piedad Córdoba. Mientras tanto el hijo de la ex senadora afirmó en entrevista con RCN, “genera mucha suspicacia el tema de tanta gente para cometer un hurto a un carro que los bandidos saben que es un vehículo blindado”.
Finalmente Córdoba dijo, “tenemos que luchar de manera ferviente para que salgamos de esta encrucijada, amenazas, atemorizantes. Lo más importante es que el país entienda que no se saca nada ni se gana nada con matarme o matar a otra persona”.
Sobre los hechos de anoche, agradezco la reacción de la Policía, quienes además manifiestan que se trataría de un atraco.
Respetuosamente, me permito preguntar:
¿Quién moviliza 8 hombres armados en varios vehículos para atacar a una camioneta y finalmente solo robar un arma?
— Piedad Córdoba ✊? (@piedadcordoba) October 1, 2020