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Por: Jissel Paola Rivera Castillo y María Camila Vásquez Villamil

Fotos: Jissel Paola Rivera Castillo y Jhonny Arzuza 

 

El pasado 2 de septiembre, Soledad se puso a la moda con más de 20 marcas que estuvieron presentes en la pasarela de aniversario del centro comercial Gran Plaza del Sol.

Durante el evento se presentaron las últimas tendencias en colores, cortes y texturas que vienen para la temporada decembrina en la ciudad. Así, las nuevas tendencias para este otoño contaron con una plaza en la cual lucir, y, además, una invitada muy especial: Carolina Soto, presentadora y modelo colombiana.

La pasarela estuvo a cargo de marcas como U.S Polo, Orlando Zapata, Cáñamo y Renzo, que coincidieron en looks frescos para hombres con colores pasteles y estampados. Por otro lado, en las mujeres vestidas a cargo de Anturio, Mística, Ragged, Stop Jeans y Classic Jeans, entre otros, predominó un estilo muy primaveral, ropa poco ajustada, accesorios llamativos, muchos colores y estampados en flores, que fueron el común denominador de la noche.

Al evento asistieron especialistas de moda, periodistas y decenas de personas que rodeaban la tarima en el primer y segundo piso. Así, se hicieron presentes invitados de la talla de la diseñadora Diana Rolando,  la Sta. San Andrés 2018, Kymberly Hooker,  y el productor de modas Jakcie Saad, quien en conversación con El Punto señaló que en la época de diciembre las tendencias que vienen serán muy caribeñas, tropicales, frescas, y sobre todo, coloridas. Marcas como Karibik, Gef, Quest y Gino Passcalli hicieron uso de colores tierra en telas frescas, ideales para el clima barranquillero. Predominó también el verde militar junto a calzados en pana y cuero.

 

Estampado en flores

 

Apertura y cierre

Para abrir la pasarela, Soto lució una camiseta con el logotipo de los centros comerciales y, por supuesto, su mejor sonrisa. Posteriormente se presentaron marcas como Renzo, Gino Passcalli, US Polo ASSN, Movies, Éxito, Mística, entre otras, todas mostrando las ultimas tendencias en la moda.

En general, podría decirse que regresó el estilo pop de los ochenta y los noventa. Se exhibieron chaquetas grandes y estampadas, acompañadas de pantalones ajustados y botas, combinadas con croptops o bodies que contrastan los volúmenes. Además,  la tendencia grunge también se hizo presente, volviendo con el denim cada vez más desgastado, accesorios de cuero como bolsos y chaquetas, y telas de cuadros en todos los colores, aplicados sobre camisas y pantalones. Los detalles también jugaron un papel importante: la pañoleta de colores vivos como el rojo, contrastan con los tonos del denim y del cuero, que lucen muy bien, ya sea en la cabeza, manos o cuello.

Después del primer set de marcas llegó la ganadora de La Voz Teens, Caliope, quien animó la velada al estilo Victoria’s Secret, mientras los modelos hacían su pasarela. Interpretó canciones muy variadas con respecto a lo que se había visto en sus presentaciones, incluyendo éxitos como ‘Ya no me duele más’ de Silvestre Dangond y ‘Aguanile’ de Marc Anthony. Como siempre, la adolescente deslumbró al público con su magnifica voz. Al final de su presentación comentó que sí va a seguir con su línea de salsa, pero también quiere probar con diferentes géneros.

Para cerrar la presentación, salieron todos los modelos a desfilar con camisetas que decían ‘donde todos queremos estar’, eslogan de los centros comerciales Gran Plaza. Se tomaron varias fotos en la tarima y se dio una invitación a las tiendas. Soto ofreció sus ultimas palabras de agradecimiento por la asistencia y, como conclusión, un gran aplauso de parte de la audiencia dio por terminado el evento.

 

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