[wpdts-date-time]  

La cifra de muertos aumenta y el caos no disminuye, son seis focos donde los bomberos luchan ante las llamas, las edificaciones dañadas son de 9.000 y los evacuados 200.000. 

(Cal fire web) 

Incendio Palisades: al menos 8,086 hectáreas y 6% contenido 

Incendio Eaton: al menos 5,540 hectáreas y 0% contenido 

Incendio Hurst: al menos 312 hectáreas y 37% contenido 

Incendio Lidia: al menos 141 hectáreas y 60% contenido 

Incendio Kenneth: al menos 388 hectáreas y 0% contenido 

Los cáusticos vientos Santa Ana han desatado que sea “Imposible” controlar la situación. 

Estos ocurren cuando la alta presión se posiciona en el interior del oeste de EE. UU, rodeando la gran cuenca esta área se encuentra ocupada por Nevada, Utah y Oregón. 

Los vientos secos y desérticos son por las características de las regiones, así es como fluye de este a oeste hasta llegar a California que esta se encuentra Húmeda. 

La gran magnitud de los vientos causa grandes daños en las propiedades, sin embargo, es la primera causal de incendios forestales, puesto que la gran sequedad y la velocidad de los vientos causan una propagación alta de las llamas. 

Estos vientos llamados Santa Ana sus características de sequedad hace que desciendan de las montañas y suprimen la humedad y eventualmente la vegetación, así propagándose rápido y la flora y fauna empieza a arder más fácilmente. 

Los vientos ascienden con una velocidad entre 95-130 km/h, sin embargo, las ráfagas suelen llegar hasta 160km/h así siendo los peores vientos de la historia. 

AP/Ethan Swope

El Sheriff de los Ángeles describió para los medios “Una bomba atómica cayo en estas áreas” 

Desde que se notó como el condado se perdía en las llamaradas y las 5 muertes de las que tuvo conocimiento alguno. 

Escribe un comentario