La tarde en Latinoamérica y la noche en Paris, Francia fue una vez más para celebrar el fútbol mundial con una nueva edición del Balón de Oro, ceremonia que premia a los mejores jugadores cada año del deporte.
En primer lugar estuvo el nativo y campeón del Mundial de Rusia 2018, Kylian Mbappé, quien fue elegido como el Mejor Jugador Joven del Año y recibió el trofeo Kopa. Dicho galardón fue entregado por primera vez en la historia de la ceremonia.
A sus 19 años de edad y con el premio en sus manos, Mbappé comentó lo siguiente al momento de recibir el honor:
“Hemos marcado la historia todos juntos. Es el buen momento para agradecerles su importancia capital para que yo gane este premio y una motivación para seguir trabajando”.
El delantero agregó que durante los próximos dos años tiene la posibilidad de optar al trofeo.
La segunda parte de la gala fue para la noruega jugadora del Lyon, Ada Hegerberg, al convertirse la primera en recibir el Balón de Oro de la división. Al igual que el premio Kopa, es la primera vez que se hace entrega de este honor que tuvo como candidatas a Marta (Brasil), Lieke Martens (Holanda) y demás futbolistas que aspiraron por el título.
Hegerberg transmitió el siguiente mensaje que a las mujeres que practican el deporte:
“Es muy importante para nosotras. Quiero acabar con un mensaje a todas las jóvenes: crean en ustedes, no se detengan nunca”.
Finalmente, la gran sorpresa de la noche fue para el croata Luka Modrić con un gran año en su carrera como futbolista. El mediocampista del Real Madrid una vez más superó a Cristiano Ronaldo y a Lionel Messi para quedarse con el Balón de Oro.
Tras una década de reinado compartido con 10 trofeos en total entre los astros delanteros, esta vez el 10 madridista afirma que el 2018 ha sido “el año de todos sus sueños” y que la clave del éxito es el trabajo, la persistencia y creer en uno mismo.
Foto: championsleague