Los Golden St. Warriors vencieron 129-120 a los Cleveland Cavaliers y se coronan campeones por segunda vez en últimos 3 años.
Por Santiago Ayola*
En un partido emocionante de principio a fin, los Golden St Warriors vencieron 129-120 a los Cleveland Cavaliers en el quinto juego de la serie y se coronaron campeones por segunda vez en los últimos tres años. Kevin Durant volvió a liderar la ofensiva de los Warriors aportando 39 puntos y recibiendo el apoyo de un Steph Curry, que adicionó 34 unidades.
LeBron James se lució como lo hizo durante todos los playoffs; rompió récords durante todas las series y en este partido decisivo anotó 41 puntos y estuvo a la altura de un MVP. Sin embargo, la labor de su equipo por momentos fue muy pobre. Kevin Love con sólo 6 puntos y una banca que no daba confianza.
En cuanto al partido, la primera mitad fue pareja; ambos equipos estuvieron con porcentajes de campo altísimo y el ritmo fue violento, motivo por el que los aficionados se entretenían. El primer cuarto fue para los Cavs, quienes ganaron por cuatro puntos y mostraban jerarquía. No obstante, el segundo cuarto fue una aplanadora los Warriors y con 15 puntos de ventaja en el cuarto se fueron al descanso con ventaja de 71-60.
¡A BAILAR! Kyrie Irving se aprovechó del novato y lo sacó a bailar. Cavs 41-37 Warriors en el segundo cuarto pic.twitter.com/hxzVuhjP2a
— Toque Sports (@ToqueSports) 13 de junio de 2017
¡DESDE SATURNO! Kevin Durant con un triple enorme que pone a los Warriors con cómoda ventaja 60-45 sobre Cavs pic.twitter.com/bI09lZ4naa
— Toque Sports (@ToqueSports) 13 de junio de 2017
La segunda parte empezó con los Cavaliers encendidos, un J.R Smith quien aportó 6 de 7 triples y junto a Irving y Thompson ponían a solo tres puntos de distancia a su equipo. Golden St. bajó la precisión en sus tiros y se vivió la preocupación por momentos. Llegado el último cuarto la historia cambió, Cleveland se vio cansado por el desgaste y ritmo rápido que mantuvieron durante 3 periodos, y eso aprovecharon los Warriors.
¡SPLASH! Kevin Durant y Steph Curry lideran a los Warriors con 21 y 20 puntos. 71-60 al descanso ventaja Golden St pic.twitter.com/ukDZRUVoVT
— Toque Sports (@ToqueSports) 13 de junio de 2017
Golden St liquidó el encuentro con un periodo final 31-27 y manejando el balón a su ritmo. Su MVP, Kevin Durant, sus ‘Splash Brothers’, Klay y Steph, y un Andre Iguodala quien estuvo en la banca fue parte importante del envión anímico con su liderazgo y 20 puntos. Golden St Warriors, un equipo compacto que supo gritar campeón.
Foto vía: @Warriors / Twitter
(*) Periodista Toque Sports
Esta noticia hace parte de la alianza informativa entre Toque Sports y El Punto. Para más información visite la página www.toquesports.com