[wpdts-date-time]  

Aproximadamente a las 4 de la tarde (hora local), la nave de Aeroméxico tuvo su vuelo programado con destino a la Ciudad de México en medio de una tormenta eléctrica

Un avión con 103 personas a bordo realizó un aterrizaje forzoso en la tarde de este martes luego de un despegue fallido que va desde el Aeropuerto Internacional de Durango dejando más de 80 personas con lesiones y ninguna víctima fatal.

Aproximadamente a las 4 de la tarde (hora local), la nave de Aeroméxico tuvo su vuelo programado con destino a la Ciudad de México en medio de una tormenta eléctrica. El vocero de Protección Civil de Durango, Alejandro Cardoza, comentó lo siguiente:

“El fuego comenzó después del aterrizaje forzoso que realizan los pilotos, al parecer y afortunadamente no hay personas con quemaduras”.

Por su parte, el gobernador de Durango, José Rojas, afirma que el avión fue repentinamente afectado por un ráfaga de viendo que lo hizo descender de manera brusca y tocar tierra con el ala izquierda. Esto resultó que los dos motores se desprendieran de manera inmediata.

Horas después del pánico y tras un operativo de auxilio por parte de cientos de bomberos, paramédicos de la Cruz Roja, efectivos del ejército, agentes de la policía y Protección; se pudo confirmar que el piloto presenta con problemas de columna y una niña tiene quemaduras en 25% de su cuerpo.

Sin embargo, esta no fue la primera vez que la aerolínea presenta este tipo de crisis. En julio de 1981, 32 personas fallecieron cuando uno de sus vuelos desplomó con otro aterrizaje de esta índole en el estado fronterizo de Chihuahua.

En lo que va del año 2018, 16 personas murieron en un accidente de un avión Learjet 45 en la Ciudad de México siendo el secretario de Gobernación en turno, Juan Camilo Mouriño, una de las víctimas fatales.

Tan solo unas horas atrás, la aerolínea publicó en su cuenta de Twitter que 64 personas han sido dadas de alta tras recibir atención médica en los hospitales locales.

Foto: @Avianca

Etiquetas:

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co