El actor estadounidense falleció a raíz de un ataque que tendría relación con una enfermedad que padecía y por la cual recibía tratamiento.
En la noche del sábado, 6 de julio, mientras dormía, Cameron Boyce padeció un ataque que derivó en su muerte prematura. Con tan solo 20 años, el actor era una estrella de la compañía Disney, siendo recodado por su papel de Luke Ross, en la serie Jessie, y Carlos de Vil, en la trilogía de Los Descendientes.
De hecho, la más reciente película de los descendientes de los villanos de Disney está próxima a estrenarse el 9 de agosto.
Por lo mostrado en el tráiler del filme, y la canción principal, Carlos de Vil tendría una casa propia, donde hospedaría a los niños perdidos de la Isle of the Lost.
Anteriormente, en el año 2010, Boyce obtuvo el papel coprotagónico como Keith Feder, hijo de Adam Sandler en la comedia Son como niños. Tres años más tarde, hizo nuevamente dicho papel en la segunda parte de dicha película.
En septiembre de 2011, Boyce obtuvo un papel coprotagonista en la serie de Disney Channel Jessie, como el hijo travieso de 12 años de edad, llamado Luke Ross.
Más tarde, en 2015, es llamado para interpretar a Carlos de Vil, hijo de Cruella de Vil, en la película Descendants y en el 2017 interpreta nuevamente este papel en la película Descendants 2.
En este 2019, Cameron Boyce hará su última aparición en la pantalla chica en la tercera película de Descendientes.