Escrito por: Antonella Rivero Montoya
La peruana Lucciana Perez es la campeona femenina y el británico, Oliver Bonding, es el campeón masculino del Mundial Juvenil de Tenis que tuvo sede en Barranquilla.
La primera en quedar campeona fue Lucciana Perez, de 17 años y además la última latinoamericana restante en la competencia, contra la estadounidense Iva Jovic quien, en la ronda de la semifinal, era la favorita del público. El partido fue muy parejo de cualidades y respuesta entre ambas tenistas, haciendo que se extendiera hasta alcanzar las 2 horas con 55 minutos. A pesar de perder el primer set, Perez logró conquistar el segundo y el tercero derrotando a Jovic con una puntuación de 3/6 6/2 7/5.
Durante todo el partido se pudo sentir el apoyo que el público barranquillero le estaba dando a Lucciana y al final la tenista dio las gracias por darle ánimo.
“La verdad una cosa increíble, una locura, me hicieron sentir coMo en caSa”
-LucciAna Perez
El segundo en coronarse campeón fue Oliver Bonding de 15 años derrotando a Mees Rottgering de Países Bajos con una puntuación de 7/5 4/6 7/6(3). El partido fue bastante disputado por ambos competidores, que aunque tienen muy diferentes estilos de juego, poseen cualidades similares como la velocidad y la fuerza. Bonding comenta que conoce a Rottgering desde los 12 años y que para él fue divertido luchar esta final contra el neerlandés.
Oliver también se ganó el apoyo y la admiración del público barranquillero que no paraba de aplaudirle y elogiarlo.
“Fue genial jugar en un gran estadio y con un gran público, sentir su energía me ayudó a Salir adelante”
-Oliver Bonding
En la ceremonia de premiación estuvieron los 2 campeones y los 2 finalistas para hacerles entrega de sus respectivos reconocimientos. A Además, recibirán 300 puntos para el ranking Junior de la ITF. Al final de la ceremonia los jugadores Oliver Bonding y Mees Rottgering declararon al unísono “En Barranquilla me quedo”.