[wpdts-date-time]  

El hospital Campos de la Cruz contará con servicios de pediatría y maternidad y comenzará a funcionar desde el mes de septiembre.  

El cambio del dominio de la red del hospital de Campo de la Cruz dejó que las madres no pudieran tener a sus bebés en ese lugar por hace más de 20 años. El secretario de Salud departamental, Armando de la Hoz, relató que con el dinero invertido por la Gobernación el hospital ahora funciona como una E.S.E, como un hospital de primer nivel.

Con la remodelación y ampliación, la Administración afirmó una atención de primer nivel con servicios de maternidad, para que las futuras madres tengan la certeza de que habrá calidad en el servicio. “Algo tan importante como ver nacer a sus hijos en su lugar de origen o residencia será una realidad para las mujeres de este municipio”, señaló el secretario. 

Las madres del municipio y los corregimientos cercanos podrán recibir sus respectivos controles prenatales y poner tener o hacer uso de los servicios médicos que empezarán a regira partir de la segunda semana de septiembre.

“Las embarazadas ya no tendrán que hacer largos desplazamientos, que en su mayoría los hacen en motos, poniendo en riesgo su integridad física, ahora podrán recibir atención integral en el nuevo hospital”, también dijo el funcionario. 

Sabanalarga es el municipio donde más los habitantes usan este tipo de servicio, aunque otros prefieren ir a otros lugares para que sean atendidos como Soledad y Barranquilla. 

“Es una noticia que nos llena de satisfacción porque volverán los nacimientos a Campo de la Cruz.  Además habrá servicio de pediatría”, expresó el alcalde Jaime de León. 

15.755 personas serán las que podrán gozar con esta nueva obra de infraestructura que prestará los servicios ambulatorios tales como consulta externa, odontología, rayos x, nutrición, psicología y vacunación. 

En servicios de apoyo habrá imagenología, laboratorio clínico y ecografías obstétricas.  Este nuevo proyecto estará ubicado en la cabecera municipal. Para poder lograr se tuvo que invertir $10 mil millones entre la construcción y los equipos médicos.

El gobernador del Atlántico, en medio de la respectiva inspección el sábado en las instalaciones, Eduardo Verano De la Rosa, volvió a hablar sobre su interés de colocar aún más fuerte la infraestructura hospitalaria del departamento. 

“Varios municipios y corregimientos no tenían hospitales cercanos para recibir atención, por eso hemos acercado los servicios a estas comunidades”, manifestó Verano. La administración departamental dijo públicamente que en Manatí, también se abrirá un nuevo hospital igual al del de Campo de la Cruz.

Post tags:

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co