Por Juan Roa De Ávila
Reversazo. La incorporación del jugador Luis Tipton como nuevo refuerzo del Junior, después de que fuera presentado oficialmente en rueda de prensa, se truncó.
En horas de la tarde de ayer trascendieron algunas versiones de que Tipton, lateral izquierdo procedente del Medellín, ya no firmaría con Junior porque al parecer no pasó las pruebas médicas exigidas antes de finiquitar su vinculación.
Extraoficialmente se conoció que el lateral, de pocos minutos en la temporada anterior con el equipo antioqueño, tendría sobrepeso, situación que no fue vista con buenos ojos por el técnico Julio Avelino Comesaña, quien está en busca de alternativas que puedan arrancar en optimas condiciones para el segundo semestre del año, donde le espera la Liga Águila y la Copa Sudamericana.
De esta manera, Tipton deberá regresar a tierras antioqueñas para integrarse nuevamente al Deportivo Independiente Medellín, pero su continuidad en el equipo paisa es incierta, puesto que no sabe si Juan José Peláez contará con sus servicios.
Así mismo, Junior pierde a uno de sus refuerzos y tendrá que salir en búsqueda de un nuevo lateral como respuesta al revés de Tipton.
Entretanto, uno que ya hizo su vinculación formal con la institución barranquillera fue el jugador vallecaucano Yimmi Chará. El volante posó en su presentación oficial al lado del presidente del club, Antonio Char, y el alcalde de la ciudad, Alejando Char, quien se mostró satisfecho por la incorporación del extremo. “¡Tremendo refuerzo! Se concretó la anhelada llegada de Yimmi Chará a nuestro amado @JuniorClubSA ¡Vamos a pelear por todos los títulos!”, escribió el mandatario en un tuit.
Foto vía: @nuestrodeportes / Twitter