Por: Redacción El Punto
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su habitual rueda de prensa para dar el balance de la pandemia de coronavirus en su país, se refirió a la máquina para pruebas de COVID-19 que se averió en nuestro país. Mencionó que si bien ya fue reparada, donará dos máquinas más de este tipo a Colombia, provenientes de China.
El mandatario enfatizó que “salvar nos salva“, por lo que este acto de solidaridad que quiere tener con nuestro país, espera que pueda salvar más vidas, al detectar rápidamente los nuevos casos.}
“Vamos a hacer una cosa: con las máquinas que van a llegar del envío próximo de China, vamos a enviar a Colombia dos máquinas para hacer exámenes al pueblo de Colombia”, mencionó el mandatario.
Asimismo, pidió al ministro de Salud de su país ponerse en contacto con su homólogo en Colombia para concertar la entrega de las dos máquinas.
Por su parte, el mandatario colombiano reiteró que “cualquier coordinación la estamos haciendo directamente nosotros con los proveedores o se está haciendo a través de la Organización Panamericana de la Salud”.
Recordemos que el 25 de marzo, el INS reportó que la máquina que hacía las pruebas de COVID-19 en el país se había averiado, sin embargo, fue reparada el 28 de marzo y volvió a procesar 100 muestras en una hora y quince minutos.