Foto: tomada de Twitter
Nicolás Maduro negó su presencia en la cuarta ronda de conversaciones con la mediación de Noruega, justo después de que Trump detuviera los activos venezolanos.
El presidente, Nicolás Maduro , detuvo la charla que maneja con la oposición para darle fin a la gran crisis de Venezuela, basado en el bloqueo impuesto por Estados Unidos. De igual manera también quedó cancelado el viaje hacia Barbados en el cual tomará lugar la cuarta ronda de charlas con la mediación de Noruega.
Está decisión ha sido tomada en base a las declaraciones y decisiones del presidente de EE.UU y su bloqueo a los activos que Venezuela tenga en el país norteamericano las cuales también que incluyen un embargo petrolero desde el mes de abril.
“He propuesto que se establezca una agenda permanente de diálogo, pero esta semana el imperialismo norteamericano se volvió loco y metió una puñalada trapera al alma de Venezuela (…) y ellos salieron a hacer fiesta, a aplaudir”, declaró telefónicamente Maduro a la televisora estatal VTV, relatando que en dicha situación no se puede conversar.
La lista la encabeza o lidera Washington en base a la presión por la inmediata salida de Nicolás Maduro y el respectivo apoyo al opositor Juan Guaidó, a quien se reconoce como el gobernante encargado del país petrolero.
“Nosotros seguiremos trabajando en todos los tableros para buscar el fin de la crisis, y lograr el rescate de nuestra democracia a través de elecciones verdaderamente libres y así ponerle fin a la corrupción, pobreza y violaciones a los derechos humanos”, añadió.
La Fuerza Armada,casi que el único refuerzo que mantiene Maduro, “exige justicia”, remarcó el ministro, sin señalar a nadie en específico.
Este miércoles tuvo lugar una marcha manifestada por los seguidores de Nicolás Maduro en Caracas en mi etapa de acuerdo a la decisión de Trump.