[wpdts-date-time]  

A pocas horas para que ruede el balón en el estadio Luzhniki en Moscú, el ambiente de la Copa Mundial en Rusia es cada vez más notable, inclusive con las actividades previas a la mayor competencia más grande del fútbol. Desde la presentación de Robbie Williams y Aida Garifullina hasta el video de Aquiles, el gato “pronosticador oficial” del Mundial con discapacidad auditiva, son algunas de las curiosidades que se tiene en cuenta en el sector comercial para que la casa de la selección Colombia disfrute al máximo esta Copa del Mundo.

En las calles de Barranquilla, los locales comerciales y las empresas se suman al apoyo del cuadro tricolor con la decoración de sus fachadas, vitrinas e instalaciones logrando atraer compradores e incentivar las ventas al ofrecer estrategias como horarios especiales, concursos, descuentos, entre otros. Los sectores con mayores ventas vienen siendo los siguientes: Publicidad y Litografías, Bares y Restaurantes y almacenes de Electrodomésticos (especialmente televisores y equipos de sonido)

En una encuesta de Fenalco Atlántico, los comercios aprovechan esta temporada deportiva para incentivar sus ventas y ofrecer servicios de valor agregado de la siguiente manera: 40% de los encuestados espera aumentar sus ventas hasta 10%; 25% dice que habrá un incremento entre el 11 y el 30%; 15% adicionarían entre el 31 y el 50%; y el 20% restante esperan un aumento por encima del 51%.

Teniendo en cuenta las cifras recientemente mencionadas, en las fechas que jugará la selección en la fase de grupos (martes 19, domingo 24 y jueves 28 de junio), estas estrategias de venta aumentarían tanto en cantidad como en variedad ya sea por promociones que se han promocionado antes y/o durante la competencia, descuentos en productos y/o servicios e, inclusive, obsequios por compras y formas de financiación flexibles los cuales influyen mucho el uso del internet y aplicaciones para realizar dichas estrategias.

Este martes en horas de la mañana, la selección Colombia se enfrentará a Japón en el primer encuentro del grupo H del Mundial de Rusia y, aunque algunos hinchas prefieren ver el encuentro en la comodidad de sus hogares, en los próximos días se podría visualizar el anuncio de restaurantes de la ciudad que desde temprano ofrezcan servicios de pantalla gigante para ver el partido y disfrutar de un servicio de desayuno incluido.

 

 

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co