Redacción El Punto
Este viernes, en el marco del segundo día sin IVA, el Distrito de Barranquilla ha estipulado algunas medidas para redicur los contagios que puedan producirse por aglomeraciones. Una de esas, es el toque de queda, por lo que solo quienes hacen parte de las excepciones podrán salir a las calles.
“Mañana (viernes) sólo podrán salir quienes hacen parte de las excepciones, que están en la plataforma Truora y de la cadena productiva del país”, señaló el secretario de Gobierno del Distrito, Clemente Fajardo.
Asimismo, aclaró que las ventas solo serán en línea y no presenciales con el objetivo de contrarrestar los contagios de COVID-19 en la ciudad, y que los bancos estarán abiertos solo para el servicio de mensajería.
Para este día también estará habilitado el servicio de domicilio, entre ellos el de las tiendas de barrio, como una de las excepciones.
Asimismo, podrá salir el personal necesario para que los establecimientos comerciales puedan ejercer la venta de los productos de manera virtual.
Esta decisión complementa la tomada por el gobierno nacional, con respecto a suspender la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones este día sin IVA.