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La empresas de servicios temporales y outsourcing Staffing está ofreciendo cerca de 150 vacantes mensuales en el departamento del Atlántico, dirigidas a sectores de mercadeo y ventas, call center, servicios generales, almacenista, logística y auxiliares administrativos, reveló el gerente nacional de la compañía, Juan Pablo Chaustre.

“Gracias al crecimiento presentado en el 2021 en esta región, Staffing continúa apostándole al Atlántico como un aliado estratégico en la generación de nuevos empleos entendiendo la gran dinámica regional impulsada por el turismo, sus zonas francas y puertos”, dijo el alto ejecutivo, de visita este miércoles a Barranquilla.

Chaustre recordó que la compañía viene generando, actualmente, más de 1.500 contrataciones mensuales, y que una de las regiones donde más se ha contribuido a la generación de empleo formal es en Barranquilla, ciudad en la que la empresa lleva 46 años. Además, durante el año 2021, se contrataron en la Costa Caribe cerca de 1.245 trabajadores. Los sectores que más se beneficiaron fueron: comercio, construcción, comunicación, turismo.  

Resaltó que en medio de los indicadores generales de desempleo en el país del 14, 6 por ciento, Barranquilla y Soledad registraron la segunda tasa más baja del país en 2021, con un 10,4 por ciento, lo que significa que ha logrado reducir la informalidad y la tasa de desempleo juvenil. Eso impacta de forma positiva, por supuesto, la dinámica regional y muestra al Atlántico como una región para invertir.

“Bajo esa coyuntura las Empresas de Servicios Temporales, siguen siendo una alternativa destacada a la hora de dinamizar el empleo, generando oportunidades con todas las garantías de ley, no solo en la capital colombiana, sino también en las diferentes regiones del país”, dijo Chaustre.

Agregó que a pesar de haber sido el 2021 un año particularmente complejo, la compañía alcanzó ingresos cercanos a los 135.000 millones de pesos. En ese orden de ideas, el principal objetivo en la regional es crecer en participación y tener mayor visibilidad en el mercado, incrementando las ventas nuevas en un 30 por ciento con relación al 2021. “Queremos resaltar que estamos para ayudar a las empresas en la consecución del mejor talento humano. Así podrán enfocarse en las actividades de su negocio y ser más competitivos y productivos”, subrayó.

Aclaró que Staffing no es una agencia de empleos, sino una empresa de colocaciones temporales con contrato real en situaciones de labores ocasionales (no mayores a 30 días), para cubrir novedades de personal (licencias, incapacidades y permisos no remunerados, por ejemplo), y para las actividades pico, como la recolección de cosechas, lanzamiento de productos especiales.

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Comunicador social-periodista (1986), Magíster en Comunicación (2010), con 34 años de experiencia periodística, 24 de ellos como redactor de planta del diario El Tiempo (y ADN), en Barranquilla (Colombia). Docente de Periodismo en el programa de Comunicación Social (Universidad del Norte) desde 2002.

jfranco@uninorte.edu.co