Foto de cabecera: EFE
El ataque terrorista estuvo dirigido contra una mezquita sufí, ubicada en la ciudad de Al Arish. Los atacantes abrieron fuego y explotaron bombas, dejando un saldo de 305 personas muertas.
Fuentes oficiales confirmaron a la agencia de noticias MENA que el número de muertos confirmados después del ataque terrorista a una mezquita suní en el Sinaí egipcio ha ascendido a unas 305, después de los 185 y 200 que fueron reportados en informes previos. Además, también se ha confirmado que 128 personas fueron heridas. El ataque ha sido catalogado como el peor en toda la historia del país egipcio.
Ningún grupo extremista se ha atribuido el ataque por el momento, ni se manejan hipótesis concretas. Los medios oficiales egipcios sí han aclarado, sin embargo, que precisamente al norte del Sinaí las fuerzas oficiales egipcias han combatido células de insurgencia Islamista, quienes han asesinado a policías, soldados y también han apuntado a iglesias cristianas, por lo cual el atentado realizado este viernes, en la mezquita Al Rahdaw ubicada en Bir-Al-Abed, a 125 kilómetros al norte de El Cairo, tiene pocos precedentes.
Un mandatario de la cartera de salud del gobierno egipcio, Ahmed el-Ansari, comentó que los atacantes permanecieron en el lugar y abrieron fuego incluso contra algunas de las ambulancias que arribaban a la escena para ayudar a las víctimas.
Por su parte, el presidente egipcio Abdel Fattah el-Sisi, anunció que estará atendiendo una reunión inmediata con un comité de seguridad para discutir la situación. Las oficinas de comunicaciones de la presidencia también confirmaron un duelo nacional de tres días.
*Con información de: The Guardian y Ahram