[wpdts-date-time]  

Imagen tomada de Twitter.

Por: Andrea Carrillo

En las ultimas semanas, en las playas del municipio de Puerto Colombia  337 toneladas de desechos han sido arrasados por el rio Magdalena, toneladas que fueron recogidas por la empresa de aseo Triple A. En las orillas de las playas llegan desde tarulla, madera, animales muertos y demás que son arrastrados por el rio hasta las playas.

El secretario Municipal de Medio Ambiente se manifestó, mencionando que la situación prendió las alarmas en la Alcaldía de Puerto Colombia, y que esto está afectando el sector turistico.  también comentó que “Estos desechos no solo son tarullas y madera, también son animales muertos, como vacas y serpientes ahogadas. Entonces, todo esto ha generado un impacto a todas las personas que hacen parte del sector turístico, a quienes les insistimos que hay que tener mucho cuidado durante el uso de la playas”. 

sin embargo, debido a las lluvias en el centro del país, y a las ultimas presentadas en la zona costera, más tarulla y madera náufraga continuarán llegando al municipio, el cual si no se haya una pronta solución seguirá siendo afectado por esta situación.