En Barranquilla y su área metropolitana se movilizaron alrededor de 110 mil vehículos, imponiéndose más de 4 mil comparendos.
La cifra, registrada por el Instituto de Tránsito del Atlántico (ITA), indica que 335.324 vehículos se desplazaron por las carreteras del departamento en lo corrido de la Semana Mayor, representando un incremento del 10% en relación al año anterior.
Por su parte, el coronel Gelver Yecid Peña, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, reportó que por las carreteras del área metropolitana de la ciudad se movilizaron aproximadamente 110 mil vehículos y se impusieron más de cuatro mil comparendos.
Reducción en la accidentalidad
El ITA indicó que se presentaron 7 siniestros que dejaron dos personas lesionadas y otras dos fallecidas, una en la vía Oriental y la segunda en La Cordialidad.
En esta última, a la altura de la intersección del corregimiento de Isabel López, una mujer fue arrollada y el vehículo causante de este hecho huyó. Sin embargo, el hecho quedó registrado en las cámaras. El hecho se registró el pasado sábado 13 de abril en horas de la noche.
La segunda víctima se trataba de un hombre que, durante cinco días, estuvo perdido y deambulaba por la vía oriental entre Ponedera-Palmar, resultando también arrollado.
Según datos del instituto, el año anterior hubo tres personas fallecidas en accidentes de tránsito. Lo que indica que se redujo en un 33 % en jurisdicción del departamento.