Por: Redacción El Punto.
La mujer denuncia que la situación se presentó por la carrera 38 con calle 84, cuando se encontraron con el retén de la Policía.
Esta tarde, Claudia Villegas, médica de la Clínica La Merced y del Hospital de la Universidad del Norte, denunció que la Policía de Transito de Barranquilla había impuesto un comparendo arbitrario a su esposo, por violar aparentemente, las medidas de la cuarentena nacional.
De acuerdo con Villegas, la clínica donde labora le expidió una autorización para que su esposo la transportara puesto que esta no sabe manejar. Sin embargo, al parecer no fue suficiente para evitar la sanción.
Según el testimonio otorgado por la afectada, a su esposo le pidieron los papeles, los cuales tenía en regla, pero los uniformados decidieron imponerle un comparendo por violar la medida de cuarentena.
“Me dijeron que el documento de la clínica era para mí y no para mi esposo, que para eso están los buses y los taxis, pero estoy expuesta a contagiarme“, agregó la médica.
A la afectada y su esposo, les colocaron un comparendo por 440 mil pesos. Pero, lo peor del asunto, según lo que relató Villegas, es que uno de los policías se percató que ella estaba grabando y le dijo: “Bájate para que te quede más bonito el vídeo”
Por otro lado, la Policía de Transito de la ciudad envió un comunicado donde hizo referencia a la situación denunciada por la mujer.
En dicho comunicado argumentó lo siguiente:
1. Al momento de que el uniformado revisa en el Registro Único Nacional de Transito “RUNT”, sobre si la señora Claudia Milena Villegas Rodríguez, posee licencia de conducción, se pudo comprobar que tiene activa una licencia para vehículo particular Categoría B1, vigente hasta septiembre del 2022, Cabe resaltar que esta persona si podía conducir el vehículo en el que se desplazaba.
2. Así mismo en el vídeo que ella publica en las redes sociales antes de que los uniformados realizaran el procedimiento de policía, ella manifiesta No saber conducir.
3. Según el decreto presidencial 457 del 2020, en donde se expiden las 34 excepciones en su Artículo 3 Numeral 1, donde manifiesta la Asistencia y prestación de servicios de salud, exime a la señora antes mencionada por ser médica, mas no a su núcleo familiar.
Hasta el momento, no se conocen más detalles del caso.
Foto:@TransitoMebar