Por: Redacción El Punto.
Esta mañana, un médico del municipio de Malambo dio a conocer, a través de un vídeo, que no lo dejaron entrar a una tienda Ara, ubicada en la calle 30 en el municipio de Malambo, por estar usando el uniforme.
Según lo relatado por el profesional de la salud, este se dirigía a llevarle unos víveres y medicamentos a un familiar adulto mayor que no podía salir de su casa, antes de entrar a su turno, cuando decidió entrar al establecimiento a comprar algo para tomar.
“Me acaban de hacer quitar mi vestido de médico. Aunque apenas me dirijo a trabajar, todavía no he entrado al hospital. Me acaban de hacer quitar la camisa porque no puedo entrar, porque tengo el uniforme de médico”, denunció el joven médico en el vídeo.
Esta no es la primera vez que los profesionales de la salud se enfrentan a estos actos de discriminación. Recordemos que en Cali, un joven médico fue desalojado del conjunto residencial donde vivía por temor de los residentes a que fuera portador del Covid-19.
“Este es el agradecimiento, el aplauso hacia los héroes, como a muchos les gusta poner en sus redes sociales, a los héroes que sacrificamos tiempo, familia, incluso la vida por estar prestando atención médica”, finalizó el médico en el vídeo.