Luego de una larga especulación acerca del próximo destino del astro argentino, decidió quedarse en el club de sus amores
El mundo del deporte se agitó cuando hace algunos días se anunció la posible salida de Lionel Messi; el jugador pretendía acogerse a una cláusula que le permitía dejar el cuadro azulgrana de manera unilateral al final de cada temporada. El jugador atendió a Goal en su domicilio, donde les concedió una exclusiva desde que comenzó el drama de la posible ida del jugador argentino.
Se cree que uno de los detonantes de la voluntad de Messi para expresar sus ganas de irse, fue el resultado del partido que jugaron contra el Bayern Munich hace menos de un mes. A su vez, el astro le expresó al presidente del club sus ganas de irse desde principios de este año.
“Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí. Fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario. Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires. No vino a causa del resultado de Champions ante el Bayern, la decisión llevaba pensándola mucho tiempo. Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra”, comentó el astro argentino para la entrevista de Goal.
En la entrevista, Messi también expresó su descontento con la opinión pública por poner en duda su “Barcelonismo”. “(…) A mi lado han estado los que están siempre. Eso me basta y me fortalece. Pero sí me sentí dolido por cosas que escuché de la gente, del periodismo, de gente poniendo en duda mi barcelonismo y diciendo cosas que creo que no me merecía. También me sirvió para ver quién es quién (…)”, expresó Messi, quien se quedará hasta el vencimiento de su contrato en 2021.