Por: Sara Ortega y Norma Serna
Cuando llega el primer lunes de mayo las principales plataformas de moda y los usuarios de diferentes redes sociales se unen para presenciar (y criticar) los más elegantes, extravagantes y pintorescos looks de cualquier alfombra roja del año.
El MET, La gala benéfica, en donde se recogen fondos para el Costume Institute del Museo Metropolitano de New York, giró en torno al tema de la religión católica, tomando el nombre de “Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination” en español “Cuerpos celestiales: la moda y la imaginación católica”.
El evento además de ser muy lujoso, se caracteriza por invitar solo a las celebridades más exclusivas de todo Hollywood, quienes además de tener que pasar el riguroso filtro de la primera dama de la moda y editora en jefe de Vogue, Anna Wintour, para poder asistir, deben pagar la suma de $30.000 dólares para asegurar su puesto entre los invitados. Entre los asistentes se encontraban: Blake Lively, Rihanna, Jennifer Lopez, Kim Kardashian, George Clooney, Ansel Elgort, entre otros.
Como es costumbre Wintour fue la anfitriona acompañada, este año, por Rihanna, Donatella Versace y Amal Clooney. Con 50 piezas prestadas de la capilla sixtina, esta edición del MET se convirtió en la exhibición más grande de la historia, aunque contó con variadas críticas en las redes tildando el tema como irrespetuoso hacia la religión católica.
A continuación algunos de los looks más destacados del evento:
Blake Lively
Sin su esposo, Ryan Reynolds, debido a su gira promocional de su nueva película Deadpool, Lively hizo su aparición en la alfombra roja vistiendo un vestido Versace a la medida que tardó 600 horas en elaborarse, unos zapatos Christian Louboutin y accesorios Lorraine Schwartz (con esmeraldas colombianas incrustadas).
Zendaya
Una de las mejores vestidas de la noche fue la actriz y cantante Zendaya, con un diseño exclusivo de Versace, alusivo a la gran heroína del catolicismo francés Juana de Arco. Zendaya sorprendió al salirse del común denominador de prendas religiosas como cruces y togas. Sin duda fue una de las más arriesgadas y aplaudidas de la noche.
Gigi Hadid
La supermodelo interpretó el tema de forma más metafórica usando una creación de Versace inspirada en los ventanales de las iglesias. Para algunos fue muy acertada la utilización de una temática menos obvia, aunque otros confundieron su vestido con el plumaje de un pavo real.
Cardi B
Acompañada de Jeremy Scott, diseñador de su traje y de la casa italiana de modas Moschino, la rapera que actualmente tiene cinco meses de gestación, vistió un diseño exclusivo con perlas, piedras y cruces que resaltó su estado de embarazo.
Chadwick Boseman
El actor de Black Panther fue uno de los hombres mejor vestidos de la noche, llegó para destacarse entre los asistentes del evento con un look de Versace. Un traje blanco con capa adornado de cruces y bordados color dorado.
Jared Leto y Lana del Rey
Estas dos celebridades tuvieron el honor de ser la imagen oficial de Gucci. Leto, quien fue uno de los mejores hombre en reflejar la temática del año, usó un traje azul con una estola con piedras y bordados y una diadema dorada – look que acompañado de su cabello largo y barba tupida hizo que el cantante y actor tuviese cierto parecido a la imagen de Jesucristo, según los usuarios de las redes sociales . Mientras que la cantante Lana del Rey luce como una virgen que perfectamente se podría hallar en una iglesia, con un corazón de oro con siete espadas clavadas y un halo con alas azules de tocado.
Lily Collins
Otro año más que la actriz Lily Collins no defrauda en la alfombra roja. Esta vez con un look Givenchy más gótico, hace una interpretación más sensual de una monja. Su maquillaje, con gotas debajo de sus ojos semejantes a las lágrimas de las pinturas de la edad media, fue uno de los más alabados en portales de moda y redes.
Kylie Jenner y Travis Scott
La segunda salida oficial, y primera en una alfombra roja, de los papás primerizos hizo enloquecer a los medios que se encontraban en el recinto. Se les vió demostrando su amor mientras posaban ante las cámaras. Ambos vistieron piezas de Alexander Wang, sin embargo, fueron criticados por no seguir el tema del MET.