Un meteorito fue avistado en zonas próximas a Detroit el día martes cerca de las 8:10 pm (hora local). El cuerpo celeste causó un pequeño temblor de nivel 2 de intensidad en la escala de Ritcher.
El repentino rayo de luz causó curiosidad en varios habitantes de la zona que decidieron grabar el suceso. En los videos se puede apreciar un destello de luz, muy parecido a un relámpago, seguido de una aparente explosión. Horas más tarde NWS Detroit (Servicio Meteorológico Nacional de Detroit) confirmó que el estruendo no fue causado por un trueno ni rayo, si no por un meteorito que cayó aproximadamente a 8 kilómetros del oeste-suroeste de New Heaven, Michigan.
El meteorito cayó con la suficiente fuerza para ocasionar un sismo de 2.0 de intensidad en la escala de Ritcher. Los residentes del área de Michigan reportaron un repentino temblor que sacudió sus casas, sin embargo, no causo ningún herido.
Personas reportaron avistar la bola de fuego desde otros estados, incluyendo a Illinois, Pennsylvania, Ohio, Indiana y Missouri.
Hasta ahora no hay explicación oficial sobre que pudo haber causado el incidente.
Meteor/Fireball over Detroit tonight. I caught the light on my Nest Cams. #meteor #metrodetroit pic.twitter.com/OeAXC2fAB7
— Todd (@T_Slisher) 17 de enero de 2018
#meteor over Michigan caught on camera #vivint pic.twitter.com/HD4nInrdCW
— Jacob Khalaf (@KhalafJacob) 17 de enero de 2018
Asi el meteoro en #detroit #quedespapaye #detroitexplosion #detroitmeteor pic.twitter.com/lCcAFCGG6q
— Hector Sandoval (@hectorsandoval0) 17 de enero de 2018