Con un gol solitario por parte de Hirving Lozano, la selección azteca anotó el primer y único tanto frente al actual campeón del mundo
En un partido de ensueño bajo el mando del criticado director técnico colombiano, Juan Carlos Osorio, México logró una victoria en su primer partido del Mundial de Rusia 2018 ante el equipo favorito del grupo F, Alemania. Antes de la cita mundialista, Osorio dio una muestra de carácter y valentía junto a jugadores como Héctor Herrera, Javier “Chicharito” Hernándes y Guillermo Ochoa quienes fueron los más destacados del triunfo mexicano.
Desde el primer minuto de juego, “El Tri” apostó a una táctica inteligente a partir de la presión y el juego asociado para desdoblar la defensa central de “Los Teutones” creando situaciones de peligro que, por casualidad, no culminaron en gol. A los 35 minutos, con un gol solitario por parte de Hirving Lozano, la selección azteca anotó el primer y único tanto frente al actual campeón del mundo.
Para Manuel Neuer, quien disputaba su segundo partido titular desde su grereso a la cancha, no podía creer el enganche y el disparo que Lozano logró para vulnerar la portería. Más de 25 mil hinchas acompañaron a su selección en Moscú y tenían los pelos de punta tras un tiro libre peligroso por parte de Toni Kroos 3 minutos después del único gol del encuentro, y que el “Memo” Ochoa alcanzó a desviar con sus manos para evitar el empate.
En el segundo tiempo, el seleccionado mexicano adelantó sus líneas y estuvo cerca de emparejar las acciones, pero la buena actuación de su línea defensiva y la mala punteria por parte de los dirigidos por Joachim Low, impidió a los actuales campeones del mundo lograr el empate que daría paso el inicio de los encuentros del grupo F.
El próximo sábado 23 de junio, Alemania se enfrentará a Suecia en el Estadio Fischt de Sochi mientras que México dará la pelea frente a Corea del Sur en el Rostov Arena.
Alianza informativa con Toque Sports: por Edwar Stiven Cruz