[wpdts-date-time]  

Por Maria Alejandra Castillo Sch

¡PORQUE EL HELADO TAMBIÉN ES GOURMET!

Nació hace cinco años como proyecto de grado de Michelle Katz, empezaron vendiendo paletas y hoy ya es toda una gelatería. Si alguna vez has ido a Italia, sabes cómo son sus vitrinas cuando de gelato se trata, pero si no has tenido la oportunidad, en Michelle Il Gelato Artigianale te puedes sentir como allá. Y es que, como lo indica su nombre, el producto que venden es italiano.


 

El gelato es la variante regional italiana del helado, tiene menos azúcar y menos grasa que un helado común.

En Michelle Il Gelato Artigianale encontrarás brownies, macarrones, paletas, chocolates artesanales, panini gelato y, por supuesto, gelato, un helado super cremoso que es toda una experiencia para tu paladar. Además, también tienen una fuente de chocolate italiano semiamargo para echarle al fondo del cono o para cubrir los gelatos.

 

Sandwich de Brownie

Fuente de chocolate

Macarrones

Para Michelle, su producto más innovador es el Panini Gelato. Producto que viene directamente de italia y mezcla el calor y el frío por medio de un pan caliente y crujiente, junto al gelato que el cliente desee. Este delicioso postre lo preparan en el momento que el cliente lo ordena.

Panini de Gelato

El gelato es el producto que más venden, y sus sabores más apetecidos son: Michelle, Pie de limón y Banano Nutella. Las paletas cubiertas de chocolate belga también las piden mucho.

Paletas


 

Para Michelle Il Gelato Artigianale, la calidad de sus productos es muy importante. Es por esto que cada punto de venta también es un punto de fábrica. El gelato lo preparan a diario, ofreciendo así un producto totalmente fresco.

La capacitación de cada uno de sus empleados dura aproximadamente dos meses. Solo cuentan con cuatro puntos de venta en Bogotá, Unicentro, parque de la 93, centro comercial Fontanar (Chía) y la zona T, ya que llevan un control de calidad estricto.

Sin embargo, sus paletas las venden en otros lugares, como por ejemplo,  Pravda Bar – Restaurante, que ofrece cócteles con una paleta del mismo sabor.

 

 

Gin Tonic + Frutos Rojos

Mojito

Margarita

Pisco + Frutos Amarillos

Cuba libre

Daiquiri de fresa

 

 

El mayor deseo de esta gelateria es que quienes prueben el gelato siempre queden con ganas de seguir comprando sus productos. Que sepan que allí encuentran un helado artesanal de calidad superior que no van a encontrar en ningún otro lado. Que sientan tranquilidad al comerse un helado que no tiene químicos, colorantes, ni preservantes, que es elaborado por ellos mismos con materias primas 100% naturales.

No tienen restricción de público y es por esto que pronto saldrán a la venta sus relatos veranos. Además de ofrecer un gelato con 30% menos de azúcar que un helado normal y 18% menos de grasa, tienen una línea light apta para diabéticos. Siempre están rotando sus sabores y sacan uno nuevo al menos cada mes.

 ¡Yo lo probé y quedé encantada, ven y pruébalo tú también!

 

Post tags:

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co