Raúl Gutiérrez Sánchez había sido capturado en marzo del año pasado por, presuntamente, planear diferentes atentados en la ciudad de Bogotá, contra embajadas y personajes de la política nacional.
Luego de la decisión, adoptada por la dependencia colombiana, Gutiérrez Sánchez abandonó el país alrededor de las 8:30 de la mañana del día de hoy en un vuelo comercial con destino a La Habana.
Es la segunda vez que Colombia expulsa al ciudadano cubano pues, el pasado jueves 23 de mayo, Migración adoptó dicha decisión contra Gutiérrez Sánchez, quien se encontraba detenido en Colombia acusado de los delitos de concierto para delinquir y terrorismo.
Sin embargo, fue regresado a territorio nacional del viernes 24 de mayo, luego de que las autoridades migratorias cubanas no aceptaran su ingreso a la isla. Tras su regreso al país, el ciudadano cubano permaneció en “zonas estériles” del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, con la custodia de oficiales de Migración.
Según Christian Krüger Sarmiento, Director General de Migración Colombia, la decisión de expulsar al ciudadano cubano del país obedece al interés de la institución por buscar mantener la seguridad nacional y el orden social.
El cubano, que había sido capturado en marzo del año pasado por, presuntamente, planear diferentes atentados en la ciudad de Bogotá, contra embajadas y personajes de la política nacional, y no podrá ingresar al territorio nacional en un lapso de 10 años contados a partir de la fecha de expulsión.
Sobre esto se refirió Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración Colombia, quien manifestó que la dependencia continuará “trabajando articuladamente con las autoridades migratorias de los demás países para garantizar la seguridad de la región”.
“El terrorismo no es un juego y como tal, no vamos a permitir que ciudadanos extranjeros afecten nuestra tranquilidad con sus acciones”, indicó Krüger Sarmiento