El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, aprobó el plan de recuperación del empleo y de la economía de Barranquilla, en el marco de la reapertura gradual y el aislamiento selectivo haciendo énfasis en las medidas que se mantienen para preservar la salud y la vida de los barranquilleros.
La aprobación por parte de Carrasquilla se dió en una reunion con el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, quien le presentó los detalles del plan y sus proyectos. El plan contempla inversiones por más de 5 billones de pesos, entre los que se encuentran recursos propios del distrito y cofinanciación nacional.
En el encuentro se socializaron los proyectos del Sistema Integrado de Transporte Público, Recuperación Integral de la Ciénaga de Mallorquín, Recuperación de los Mercados del Centro, Ampliaciones Viales y Proyectos de Acueducto y Alcantarillado, entre otros. El ministro se mostró atento a las solicitudes de Pumarejo, acompañado del secretario General, Carlos Acosta.
El ministro resaltó las cifras de Barranquilla, que hoy se destacan a nivel nacional pese al impacto económico generado por la pandemia en materia de desempleo y crecimiento económico. De igual manera expresó apoyo a Barranquilla en términos d acceso al crédito público y cofinanciaciones necesarias para que la ciudad pueda llevar a cabo su plan de desarrollo y aportar a la recuperación económica del país.