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El alcalde de la ciudad de Barranquilla, Alejandro Char, anunció que el Ministerio de Hacienda dio un apunte positivo frente al esquema financiero propuesto para llevar a cabo el proyecto del tren ligero del distrito.

Dicha iniciativa está planteada por al firma privada A Todo Tren (Cointer, Stadler Rail y Transdev/Fanalca), y de modelo Alianza Público Privada (APP).

Tras la decisión por parte del ministerio, el alcalde comentó que Barranquilla está dando un nuevo y gran paso hacia la modernidad pensando en la gente, el medio ambiente y la descongestión de toda la arteria debido al flujo vehicular congestionado que transcurre en el día a día.

“Este proyecto será una gran solución a la movilidad de la ciudad y los municipios de su área metropolitana y será sostenible en lo ambiental porque trabajará con energía solar”, añadió Char.

Un grupo experimentado en el tema férreo afirmó que la estructuración del proyecto estará dividido en un 70% (1,7 billones de pesos) de aporte por parte del sector privado y el 30% restante (510 mil millones) por el Distrito.

Se estima que el tren ligero transportaría a 101 mil pasajeros cada día en un tranvía que tiene capacidad de hasta 300 personas. Con respecto al recorrido, se desarrollaría en 30 minutos y funcionaría con energía eléctrica.

Quince construcciones con distancias a 800 metros se planean elaborar a lo largo de la calle 30, entre el aeropuerto Ernesto Cortissoz y la Intendencia Fluvial, la cual es un sector que con su ampliación podría dar reforzar las vías alternas para su circulación.

Para el mandatario, el siguiente paso es solicitar al Concejo Distrital la aprobación de vigencias futuras que permitan financiar las obras además de la autorización de la Junta Metropolitana, aunque no tiene mayor complicación por lo que los alcaldes del Área están de acuerdo con la iniciativa para la ciudad.

Foto:  @AMBQuilla

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