Por: Paul Padilla Twitter: @paulpadillav
Foto tomada de: EFE
El ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo se apuntó una victoria contundente en la Cámara de Representantes durante la moción de censura que se adelantó en su contra por los presuntos abusos de la Fuerza Pública en contra de la ciudadanía y por haberse negado a disculparse. La votación terminó con 136 votos a su favor del ministro y solo 24 en contra.
Este apoyo que recibió Trujillo por parte de la mayoría de los partidos políticos en la Cámara no solo representa un fuerte golpe a la oposición que ha pedido incluso su renuncia del cargo, también es un espaldarazo para las hipotéticas aspiraciones presidenciales del ministro en las próximas elecciones.
Por parte del uribismo ningún funcionario ha planteado de manera formal una aspiración presidencial de cara al 2022. Se ha hablado de Trujillo y de las senadoras Paloma Valencia y Paola Holguín.
Queda la segunda moción de censura en contra del ministro, propuesta por el senador Jorge Robledo, esta será el jueves de la próxima semana en el Senado de manera presencial.