Los vehículos fueron entregados a los hospitales y centros de salud de Candelaria, Polonuevo, Repelón, Sabanalarga, Campo de La Cruz, Palmar de Varela, Manatí, Piojó, Tubará, Usiacurí, Ponedera, Malambo y Niño Jesús de Barranquilla.
Este viernes, 13 ambulancias fueron entregadas a municipios del Atlántico por parte del Ministerio de Salud. Dotadas para mayor alcance y capacidad para mejorar la atención en salud de los atlanticenses, los vehículos aumentarán la capacidad de respuesta hospitalaria del departamento.
Las ambulancias estarán al servicio del personal médico y asistencial en el Hospital de Candelaria, Hospital de Polonuevo, Hospital de Repelón, Hospital departamental de Sabanalarga, Hospital de Campo de La Cruz, Centro de Salud de Palmar de Varela, Centro de Salud con camas de Piojó, Hospital de Tubará, Hospital de Usiacurí, Hospital Niño Jesús, Hospital de Ponedera y en el Hospital de Malambo.
La modernización del parque automotor asistencial de la red hospitalaria del Atlántico tuvo una inversión de $2.238 millones, de los cuales el Ministerio de Salud aportó $1.908 millones, y la Gobernación del Atlántico $330 millones.
Durante el acto de entrega, llevado a cabo en Sabanalarga, el ministro de Salud indicó que con estas ambulancias “el persona médico “tienen cada día una nueva oportunidad de salvar vidas”.
Por su parte, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, aseguró que las ambulancias “son la conexión oportuna entre el hospital y los pacientes, y son vitales para llegar a los sitios donde están las personas con una dificultad”.
Agregó que este nuevo transporte básico asistencial entra a mejorar la capacidad de respuesta hospitalaria del departamento, dotándolo integralmente de un mayor alcance y capacidad para la calidad de vida de los atlanticenses.