Por: Redacción El Punto.
Este miércoles, el Ministerio de Salud y Protección Social realizó junto a Positiva Compañía de Seguros una serie de entregas de equipos de bioseguridad en diferentes instituciones.
Lo anterior es una medida del Plan de de contingencia llevado a cabo por esta autoridad para evitar la propagación del covid-19 y con el objetivo de salvaguardar a los trabajadores del sector salud y pacientes que acudan a centros hospitalarios.
“Esto es una muestra fehaciente e importante de la colaboración del sistema de salud. Hoy necesitamos ese apoyo y la idea es que todos estemos trabajando de manera integral. Tenemos retos muy grandes y duros en los cuales tenemos que actuar integralmente”, señaló el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez.
La jornada de entregas empezó en el Hospital Universitario Mayor – Méderi con 6.500 mascarillas quirúrgicas, 3.000 respiradores N95 (sin válvula) y 60 caretas de protección, entre otros elementos y siguió en el Hospital Universitario San Ignacio.
Esta es la primera entrega de varias que hará Positiva en diferentes ciudades dentro de las cuales se encuentran Pasto y Medellín, entre otras.