Elsa Noguera, gobernadora del departamento, anunció esta mañana el fallecimiento de Eduardo Polo Mendoza, el alcalde electo del municipio de Repelón quien estaba contagido de Covid-19.
El mandatario electo se encontraba suspendido por la Procuraduría General de la Nación y estaba recluido en la clínica Portoazul, en Barranquilla, luego de ser diagnosticado con coronavirus.
Hoy es un día muy triste para el Atlántico y para Repelón, nuestro alcalde Eduardo Polo perdió la batalla contra la #Covid_19. Desde el primer momento que llegó la pandemia al Atlántico trabajamos en equipo por su municipio. pic.twitter.com/uX47mA3JDD
— Elsa Noguera (@elsanoguerabaq) August 21, 2020
El alcalde sufrió complicaciones de salud en los últimos cuatro días, lo que llevó a su reclusión en la UCI, pero falleció en la madrugada de este viernes . Se supo que el Polo Mendoza era hipertenso y fue una de las causas que produjo sus complicaciones.
La sobrina del mandatario, Antonia Ospina, aseguró ante los medios locales que desconoce como se produjo el contagio. A su vez, en la alcaldía hay otro dos funcionarios contagiados y por eso realizarán pruebas de COVID a todo el personal y cerraron la atención al público.