Foto: tomada de Twitter
El ciclismo se encuentra de luto, la tragedia se produjo por una grave caída a un foso y golpearse bruscamente contra un tubo de hormigón del drenaje de la carretera
Tras sufrir una caída durante la disputa de la tercera etapa de la Vuelta a Polonia, de 150,5 km de recorrido entre Chorzow y Zabrze.
El equipo belga anunció en su cuenta de Twitter “La mayor tragedia que podría pasar para la familia, amigos y compañeros de Bjorg ha ocurrido… Descansa en paz Bjorg”
Lambrecht chocó contra una estructura de hormigón que estaba situada en el el arcén de la carretera y ocurrió en el kilómetro 30 de la etapa.
El director del Tour de Polonia, Czesaw Lang explicó “El kilómetro 48 fue un kilómetro desafortunado, donde Bjorg Lambrecht se salió de la carretera sin saber por qué. Dio la casualidad de que cayó en un foso profundo. Las lesiones fueron tan graves que llamamos rápidamente al helicóptero y la ambulancia, pero desafortunadamente no sobrevivió”
Trataron de reanimar al ciclista y fue trasladado en estado crítico en helicóptero a un hospital de la ciudad de Rybnik (sur) pero unas horas más tarde cuando estaba siendo operado, falleció.
Bjorg era uno de los jóvenes que lideraba la lista de la nueva generación del ciclismo belga. En 2017 el ciclista obtuvo el segundo lugar en el Tour del Porvenir tras el colombiano Egan Bernal, último vencedor del Tour de Francia.