Por: Paul Padilla Twitter: @paulpadillav
Foto tomada de: Twitter
Como si el covid-19 hubiese desaparecido, cientos de personas se reunieron en las playas del departamento del Atlántico durante el puente festivo, la gran mayoría de estos sin respetar las medidas de bioseguridad establecidas.
En las playas del country, Miramar, Salgar y Pradomar reportaron aglomeraciones, a pesar de los constantes controles por parte de las autoridades sanitarias para que se respetara el uso de los espacios al 50% de la capacidad máxima.
No hubo distanciamiento en las filas de vehículos para ingresar las playas, ni en los espacios para consumir alimentos y tampoco a la hora de ingresar al mar. Estas aglomeraciones coincidieron con un nuevo caso de una persona fallecida por covid-19 en el municipio de Puerto Colombia.
Ante esta problemática el secretario de Tránsito y Movilidad de Puerto Colombia, Juan Manuel Meza, afirmó que, “A mediodía cerramos playas de Pradomar, porque llegó al cupo límite del aforo que es permitido para ellos, ya van casi 3.000 personas ingresando en el sector. Muchas de estas personas, alrededor de 4.200, se trasladan en buses de servicio público. Adicionalmente han ingresado 600 taxis con usuarios”.
Playas del Atlántico con gran cantidad de visitantes, especialmente las de Puerto Colombia. Turistas excesivamente relajados , impresionantes trancones y mucha gente parece haberle dicho adiós al tababocas. @ALCPTOCOLOMBIA , @Gobatlantico #CardenalNoticias pic.twitter.com/HnrtIqLNGT
— VÍCTOR LÓPEZ AROCA (@ExtraNoticiasCo) October 11, 2020