Fallece el joven de 18 años que entre las manifestaciones en la ciudad de Bogotá, resultó herido por parte del ESMAD.
El joven Dilan Mauricio Cruz Medina, de 18 años de edad, tras de 3 días en cuidado intensivo, falleció este lunes. El daño que se presentó en su cabeza, debido a una granada propiciada por agentes del Esmad de la Policía, acabó con la vida del joven que apenas iba a graduarse de bachiller.
Dicho anteriormente, el joven Dilan permaneció tres días en la unidad de cuidados intensivos. Los médicos del hospital San Ignacio ejecutaron los procesos respectivos que estaban en sus manos para poder en lo posible salvarlo, pero no lo pudieron hacer. Inclusive, luego de las operaciones y constantes reanimaciones, el daño neurológico que le causó el proyectil fue letal.
El joven Dilan Cruz se hallaba en las pasadas protestas en la capital, Dilan, había solicitado un crédito a Icetex para poder comenzar sus estudios en la Universidad pero este fue negado. Algunos testigos afirman que fue uno de los principales motivos por los cuales Dilan había salido a marchar y protestar.
De esta manera lo hizo público el coordinador de cirugías del hospital, Juan Manuel Martínez, cuando indicó que el paciente lo habían traído con un trauma craneoencefálico penetrante y con paro cardiorrespiratorio.
Desde ese momento se hallaba con soporte de ventilación mecánica, soporte cardiovascular y en un estado crítico, con un pronóstico neurológico reservado.