Por Juan Roa De Ávila
El exfutbolista barranquillero Marco Coll, recordado por ser el único jugador en marcar un gol olímpico en la historia de los Mundiales de Fútbol, murió este lunes en la Clínica Bonadona Prevenir de Barranquilla a la edad de 81 años.
Su deceso se produjo luego de que el exjugador de la Selección Colombia, Junior, Deportes Tolima y América de Cali se encontrara recluido hace un par de semanas en ese centro asistencial a causa de diferentes quebrantos de salud que desde hace varios días lo aquejaban.
Coll, quien hasta hoy ostenta el récord de ser el único jugador en marcar un gol olímpico en los Mundiales de Fútbol (Chile 1962, ante Unión Soviética), también pasó por el desaparecido Sporting de Barranquilla e hizo parte de las legendarias Selecciones Colombia que comenzaron a escribir la historia del país en las Copas Américas.
Según informaron sus familiares, el cuerpo del exvolante será velado en la funeraria Capilla de la Fe y su sepelio se cumplirá mañana a las 11 a.m. en el cementerio Jardines de la Paz, en la autopista al mar.
Coll nació en Barranquilla el 23 de agosto de 1935 y era hijo de Elías Coll Tara, árbitro que dirigió el primer compromiso oficial del fútbol colombiano en 1948 y primer árbitro FIFA de Colombia. Su hijo, Mario Coll, también fue jugador de Junior y la Selección Colombia en la época de los 80’s y principios de los 90’s.
Algunas reacciones en redes sociales:
Hace 55 años y dos días, Marcos Coll marcó para Colombia el único gol olímpico que se ha marcado en los mundiales.
Paz en su tumba. pic.twitter.com/FiQAdnm62n— Faustino Asprilla (@TinoasprillaH) 6 de junio de 2017
Acaba de morir en su natal Barranquilla, a los 81 años, Marco Coll, autor del único gol olímpico en la historia de los mundiales. @ELTIEMPO pic.twitter.com/AON00ZdsQR
— Estewil Quesada (@EstewilQ) 6 de junio de 2017
Muchas gracias por todo a leyenda del fútbol colombiano Marcos Coll (El Olímpico) @partidodelaucol @marthavillalbah https://t.co/0S8js9JDFE
— Armando Benedetti (@AABenedetti) 6 de junio de 2017
El gol olímpico que inmortalizó a Marco Coll: