[wpdts-date-time]  

Por Juan Roa De Ávila

El exfutbolista barranquillero Marco Coll, recordado por ser el único jugador en marcar un gol olímpico en la historia de los Mundiales de Fútbol, murió este lunes en la Clínica Bonadona Prevenir de Barranquilla a la edad de 81 años.

Su deceso se produjo luego de que el exjugador de la Selección Colombia, Junior, Deportes Tolima y América de Cali se encontrara recluido hace un par de semanas en ese centro asistencial a causa de diferentes quebrantos de salud que desde hace varios días lo aquejaban.

Coll, quien hasta hoy ostenta el récord de ser el único jugador en marcar un gol olímpico en los Mundiales de Fútbol (Chile 1962, ante Unión Soviética), también pasó por el desaparecido Sporting de Barranquilla e hizo parte de las legendarias Selecciones Colombia que comenzaron a escribir la historia del país en las Copas Américas.

Según informaron sus familiares, el cuerpo del exvolante será velado en la funeraria Capilla de la Fe y su sepelio se cumplirá mañana a las 11 a.m. en el cementerio Jardines de la Paz, en la autopista al mar.

Coll nació en Barranquilla el 23 de agosto de 1935 y era hijo de Elías Coll Tara, árbitro que dirigió el primer compromiso oficial del fútbol colombiano en 1948 y primer árbitro FIFA de Colombia. Su hijo, Mario Coll, también fue jugador de Junior y la Selección Colombia en la época de los 80’s y principios de los 90’s.

Algunas reacciones en redes sociales:

El gol olímpico que inmortalizó a Marco Coll:

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co