El recién nacido es el séptimo en la linea de sucesión al trono británico.
Con la frase IT´S A BOY, a través de redes sociales, los Duques de Sussex y el Palacio de Buckingham, anunciaron este lunes el nacimiento del primer hijo de S.A.R el Principe Enrique y su esposa S.A.R. la Duquesa Meghan.
De acuerdo con el comunicado oficial de la pareja, poco antes de las 10 de la mañana se convirtieron en padres de un saludable niño, que pesó 3.3 kilos.
“Meghan y yo hemos tenido un bebe sano temprano esta mañana, madre y bebé están increiblemente bien. Ha sido la experiencia más increible que podría haber imaginado”, Afirmó el Principe Enrique delante de los medios.
Tanto madre e hijo están en perfecto estado de salud, y se encuentran actualmente en su residencia en Frogmore Cotagge. La Reina Isabel y el resto de la Familia Real fueron informados y se encuentran “maravillados con la noticia” según el comunicado oficial.
Añaden que la madre de Meghan Doria Ragland se encuentra acompañando a su hija y a su nieto en estos momentos.
Her Royal Highness The Duchess of Sussex was safely delivered of a son at 0526hrs.
The baby weighs 7lbs 3oz and The Duke of Sussex was present for the birth.
Read the full announcement here: https://t.co/RCUFjQG8pe— The Royal Family (@RoyalFamily) May 6, 2019
Linea de Sucesión
El Baby Sussex como se le dice al bebé (por ahora), es el séptimo en la linea de sucesión al trono britanico detrás de su abuelo el Prince Carlos de Gales (1), su tío Guillermo Duque de Cambridge (2), sus primos los principes George (3), Charlotte (4) y Louis (5), y su padre el Principe Enrique (6).
¿Qué titulo llevará el recién nacido?
A diferencia de su padre el principe Enrique, el Baby Sussex no llevará el titulo del Principe, por ahora. De acuerdo con las leyes monárquicas, el titulo de Principe o princesa del Reino Unido de Gran Bretaña, será otorgado por nacimiento a los hijos y nietos del monarca (La Reina Isabel II), y al primogénito del primogénito del Principe de Gales.
Traducción, el recién nacido es bisnieto de la Reina, por lo tanto no es Principe, ni tampoco es el primogénito del primogénito del Principe de Gales, que sería su primo George, hijo del Principe Guillermo.
Sin embargo, hay otra manera de que sea llamado Principe y reciba tratamiento de Alteza Real. Ya en dos ocaciones anteriores, S.M. la Reina Isabel hizo excepciones a los dos hijos de Guillermo y Catalina: Carlota y Luis de Cambridge, quienes también son sus bisnietos.
Así que quizás la Monarca interceda y haga al pequeño Principe del Reino Unido, teniendo en cuenta que al fallecer la misma, el pequeño sería nieto del siguiente monarca, el Principe Carlos.
Mientras tanto, el título que podría llevar es el de Conde de Dumbarton, debido a que es uno de los títulos que la Reina otorgó a sus padre el día de su matrimonio.
Hecho historico
La llegada del primer hijo de los Duques de Sussex significa el nacimiento del primer miembro de la familia Windsor con orígenes mixtos, debido a que su abuela Doria Ragland es afroamericana.
El transfondo racial de Su Alteza Real la Duquesa Meghan, ha cobrado relevancia a tal punto de especularse desde hace varias semanas que en unos meses ella y su esposo serían enviados a Africa, para afianzar los lazos entre La Corona y los países miembros de la Mancomunidad Británica de naciones.