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Nestlé y Clorox cambiarán imágenes de marcas por lucha contra el racismo

Por: Redacción El Punto. 

La compañías Nestlé y Clorox informaron que cambiaran las imágenes y el nombre de los productos  “Beso de negra” y Limpido en apoyo a la lucha contra el racismo.

Según comunicó Nestlé a CNN, en su versión en español, la decisión se tomó para dejar de usar estereotipos racistas en sus productos.

El producto, un masmelo con galleta recubierto de chocolate, tenía como imagen a una mujer afrodescendiente que siempre estaba en actitud de dar u ofrecer besos.

Esta misma transformación la vivirá Limpido, un producto de limpieza multiusos que pertenece a la compañía Clorox, que dejará de usar a ‘Blanquita’ como su imagen.

‘Blanquita’ es una mujer afro que, desde hace muchos años, era la cara del implemento de aseo. Ella es la presentación de una trabajadora doméstica colombiana.

Con estos cambios, las empresas reiteran su compromiso en la lucha contra los estigmas que se han creado en torno a la comunidad afro.

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