Las obras de infraestructura educativa incluyen aulas, laboratorios, baterías sanitarias y espacios de esparcimiento para la implementación gradual de la Jornada Única.
El Gobierno Nacional y la Administración de Barranquilla en su trabajo conjunto han logrado materializar el proyecto de infraestructura educativa para que niños y jóvenes accedan a espacios de aprendizaje adecuados y seguros que les permitan desarrollar sus proyectos de vida.
Desde el barrio San José, de la capital atlanticense, la ministra de Educación, María Victoria Angulo y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub estuvieron para dar inicio de la sede principal de la Institución Educativa Gabriel García Márquez, la cual fue ampliada y modernizada en su infraestructura.
Las obras contaron con la intervención de 5.559 m2 e incluyeron la construcción de 36 aulas de clase nuevas (6 para Preescolar y 30 de Básica y Media) y el mejoramiento de 6 más, así como 5 aulas especializadas (biblioteca, aula de bilingüismo, laboratorio integrado, aula polivalente, aula de tecnología), 58 baterías sanitarias, comedor, cocina y zonas administrativas y recreativas para que 1.560 estudiantes disfruten de modernos espacios para aprender, compartir y crecer.
Las obras, que reafirman el compromiso con la educación de los niños y jóvenes barranquilleros, contaron con la intervención de 5.559 m2 e incluyeron la construcción de 36 aulas de clase nuevas (6 para Preescolar y 30 de Básica y Media) y el mejoramiento de 6 más, así como 5 aulas especializadas (biblioteca, aula de bilingüismo, laboratorio integrado, aula polivalente, aula de tecnología), 58 baterías sanitarias, comedor, cocina y zonas administrativas y recreativas para que 1.560 estudiantes disfruten de modernos espacios para aprender, compartir y crecer.
Así mismo la ampliación de la Institución Educativa Gabriel García Márquez dignifica la calidad de los espacios y representa una oportunidad para el bienestar y el aprendizaje de los niños niñas y jóvenes”, manifestó la Ministra.
La funcionaria explicó que la nueva infraestructura tuvo una inversión conjunta del orden de $13.059 millones. De este total, $6.199 millones correspondieron a recursos de la Nación, a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (Ffie), y $6.860 millones obedecieron a aportes de la administración de la ciudad.