Previo al partido de Colombia contra Bolivia, Faustino “El tino” Asprilla dio su opinión sobre la situación actual de la selección Colombia en una rueda de prensa que tuvo lugar en la ciudad de Barranquilla. Y su motivo principal promover la alianza de Faustino Asprilla con Zamba Sport Bar.
El Tino afirmó que “para marcar goles se necesitan oportunidades de gol, lo que no se ha visto en esta selección. Sin un equipo que te acompañe, muchas veces el delantero queda huérfano y a eso se deben los resultados de los últimos 7 partidos”.
Cuando se le preguntó sobre el jugador Luis Díaz, el Tino manifestó que es una pieza clave para un mejor rendimiento de la selección Colombia, pero que no debe ser el único que resuelva todo en el equipo y que hay otros jugadores que también son buenos que deben ser la base para tratar de formar un buen conjunto con resultados contundentes.
También comentó que no cree que el fútbol colombiano vuelva a ser como antes ya que para él es injusto comparar a la selección Colombia en el momento en que él fue jugador, a los tiempos de ahora porque son épocas totalmente diferentes.
Se le preguntó sobre el riesgo del cupo de la selección Colombia en el mundial Catar 2022 y respondió que “se necesita un milagro” ya que las posibilidades son muy reducidas, de al menos un 3%, pero que no hay que perder la esperanza. Además, considera que los jugadores deben jugar mejor y no perder la motivación por los resultados obtenidos.
Y para finalizar, habló sobre su experiencia como comentarista deportivo. Dijo que es complicado porque “hay que tener mucho cuidado con lo que se dice” debido a que muchos de sus comentarios suelen ser mal interpretados, pero que se siente cómodo con esta nueva faceta.