Por: Clara Caballero
El pasado sábado, sobre las 10:40 a.m., un avión DC-3 de la empresa LASER se accidentó en zona rural de San Martín (Meta). La aeronave, con matrícula HK-2494, fue encontrada en la vereda La Bendición, de Villavicencio, con al menos 14 personas en su interior.
Entre los pasajeros estaban Jaime Carrillo (piloto), Jaime Herrera (copiloto), Alex Moreno (técnico del avión), la alcaldesa del municipio de Taraira en Vaupés, Doris Lizeth Villegas Chará; su esposo, Humberto Araque, y su hija, Catalina Araque.
“De acuerdo con la información suministrada por los organismos de rescate que llegaron a la zona, no se encuentran sobrevivientes (…) Se trabaja en precisar el número e identidad de los ocupantes” indicó la Aeronáutica Civil en un comunicado de prensa.
Horas posteriores, la Aerocivil confirmó el número de fallecidos que sube a 14, cifra que detalló en un comunicado donde aseguró que la tripulación la formaban el piloto Jaime Carrillo, el copiloto Jaime Herrera y el técnico Alex Moreno.
El avión, que cubría la ruta San José del Guaviare (Guaviare) – Villavicencio (Meta), se declaró en emergencia en la mañana de este sábado y aterrizó de manera forzosa a tierra, siendo encontrado en la vereda La Bendición, entre San Martín y San Carlos de Guaroa en el Meta.
Además, las autoridades revelaron la identidad de otros tripulantes: William Alarcón, Alex Rodríguez Ruiz, Camilo Lozano, Alejandro Fonseca, Sandra Mejía Ibargüen, Juan Carlos Méndez Ramos, Cristian Camilo Lozano Escobar y Manuel Mejía.
El Grupo de Investigaciones de la Aeronáutica Civil se prepara para iniciar el procedimiento establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), en donde se adelantará toda la investigación a fin de confirmar las causas de este accidente.
Foto: Ejército de Colombia